Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Matrimonio y divorcio hacen subir de peso

Publicado: agosto 22, 2011
Matrimonio y divorcio hacen subir de peso Compartido por:

bodaTanto casarse como divorciarse puede hacerlo ganar peso, especialmente después de los 30. Para los hombres, el riesgo de ganar peso aumenta sobre todo tras un divorcio, al punto de tener efectos preocupantes para la salud.

En cambio, la probabilidad de ganar peso en las mujeres se incrementa especialmente en los dos años siguientes a contraer matrimonio.

A esa conclusión llegaron Zhenchao Qian y Dimitry Tumin, de la Universidad Estatal de Ohio, en un estudio que presentaron en la reunión anual de la Asociación Sociológica Americana.

La revista Muy Interesante publicó que para llegar a esta conclusión analizaron datos de más de 10 mil personas, desde 1986 hasta 2008, midiendo el Índice de Masa corporal (IMC), que relaciona el peso y la altura.

Al parecer, comprobaron que el cambio de estado civil, bien de soltero a casado o de casado a divorciado, es un momento clave en la ganancia de peso.

Estudios anteriores habían demostrado que los hombres mejoran su salud cuando se casan, por lo que “cuando se divorcian pierden ese beneficio, lo que puede explicar que ganen algunos kilos de más”, explicó Quian.

Fuente: vanguardia.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »