Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El Gobierno de EU emite alerta por viajes en cruceros: riesgo de contagio de COVID-19 “es muy alto”

El Gobierno de EU emite alerta por viajes en cruceros: riesgo de contagio de COVID-19 “es muy alto” Compartido por:

En la actualización de las medidas sanitarias, los CDC subrayan que los pasajeros de cruceros corren un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de persona a persona, incluida la COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos elevaron este domingo al máximo el riesgo de contraer la COVID-19 en cruceros, en medio de la explosión de casos en el país, donde supera los 255 mil muertos.

El riesgo de la COVID-19 en estas embarcaciones “es muy alto” (nivel 4), detallaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Al inicio de las festividades de fin de año, con la celebración de Acción de Gracias el próximo jueves, los CDC recomendaron que “todas” las personas eviten viajar en cruceros, incluidos los fluviales, “en todo el mundo”.

“Es especialmente importante que las personas con un mayor riesgo de enfermedades graves eviten viajar en cruceros”, detalló la agencia federal en su página de internet.

El pasado 30 de octubre los CDC levantaron la prohibición a la navegación de cruceros en puertos del país después de casi ocho meses de parálisis debido a la pandemia, pero la apertura será condicionada y escalonada.

En la actualización de las medidas sanitarias, los CDC subrayan que los pasajeros de cruceros corren un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de persona a persona, incluida la COVID-19.

Detalló que se han informado de brotes de la COVID-19 en cruceros, sin detallar si son recientes.

Advirtió que los pasajeros que decidan hacer un viaje en crucero deben hacerse la prueba de tres a cinco días después del regreso y permanecer en casa durante los siguientes 7 días después del viaje.

“Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los siete días completos”, precisa.

Agregó que si el pasajero no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 14 días después de viajar.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés) ha anunciado que mantendrá suspendidas sus operaciones este año debido a la COVID-19.

CLIA, que representa al 95 por ciento de las compañías con cruceros oceánicos, indicó a comienzos del mes que mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre la suspensión voluntaria en Estados Unidos, país con más de 12 millones de casos de la COVID-19, entre ellos 255 mil 588 fallecidos.

En EU, la barrera de los 12 millones de casos se superó seis días después de que alcanzara los 11 millones, y solo doce días después de que se llegara a los 10 millones, en una muestra del fuerte repunte de infecciones que vive el país.

Fuente: @sinembargo.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »