La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Italia tendrá toque de queda desde el viernes

Publicado: noviembre 5, 2020
Italia tendrá toque de queda desde el viernes Compartido por:

Italia entrará este viernes en una nueva fase de la lucha contra la pandemia de coronavirus, con la imposición en todo el territorio nacional de un toque de queda nocturno desde las 22:00 hasta las 5:00 horas, y la división del territorio en tres tipos de zonas en función del riesgo de contagio a la que irá aparejada toda una serie de restricciones.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó a última hora del martes el nuevo decreto, que estará en vigor hasta el 3 de diciembre. Al principio, se había establecido el jueves como fecha de entrada en vigor de las nuevas medidas, pero Conte precisó en rueda de prensa que finalmente será el viernes.

El mandatario también anunció cuáles regiones figurarán dentro de las zonas de riesgo de contagio, que estarán diferenciadas mediante los colores amarillo, naranja y rojo, y ha defendido que este sistema será “la brújula” que muestre a las autoridades “dónde intervenir y con qué medidas”.

Conte explicó que, “si como resultado de las medidas una región volviera a condiciones estables durante 14 días, podría ser sometida a un régimen de medidas menos restrictivas“, señaló, poniendo el foco en que “no hay regiones incluidas en las áreas verdes” porque “la pandemia corre por todas partes”.

Además del toque de queda vigente a nivel nacional, y de recomendarse reducir al mínimo todos los desplazamientos, también se decreta la enseñanza a distancia para la educación secundaria superior.

En cuanto al resto de restricciones, variarán según el color. Así, tanto en las zonas rojas como las naranjas, quedarán prohibidos los desplazamientos entre localidades, lo que de forma efectiva supone el confinamiento en estas áreas a nivel municipal. La única salvedad serán los desplazamientos por trabajo, estudio, salud o de necesidad. La misma norma rige para los desplazamientos entre regiones en estos dos colores.

Cierre de bares y restaurantes

Por otra parte, tanto en las zonas rojas como naranjas, bares y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas, aunque se mantendrá el servicio a domicilio hasta las 22:00 horas, mientras que en las amarillas, donde exige un riesgo menor de contagio, podrán seguir abiertos como hasta ahora hasta las 18.00 horas. Finalmente, peluquerías y barberías seguirán abiertas en todo el país.

Además, como ya se había adelantado, los museos y salas de exposiciones permanecerán cerrados al público mientras que los centros comerciales cerrarán los fines de semana, festivos y vísperas de festivo.

Por lo que se refiere a la realización de actividades físicas, en las zonas rojas solo estará permitido de forma individual, usando mascarilla y manteniendo una distancia de al menos un metro de otras personas.

Otros 30 mil contagios más

Así las cosas, el Ministerio de Sanidad ha informado de otros 30 mil 550 contagios en el último día de entre las más de 211 mil pruebas efectuadas, un dato superior a los 28 mil 200 positivos del martes, cuando se realizaron 182 mil pruebas diagnósticas. El de este miércoles es el segundo dato más alto, tras el récord diario alcanzado el 30 de octubre, cuando se superaron los 31 mil contagios.

Además, ha habido 352 decesos, el peor dato desde principios de mayo. Con ello, el balance de la pandemia en Italia es de 790 mil 377 casos confirmados y 39 mil 764 víctimas mortales. Actualmente hay más de 443 mil 200 casos activos mientras que los pacientes que se han recuperado de la Covid-19 se elevan a 307 mil 378, con otros 5 mil 100 más en el último día.

Fuente:  @aristeguinoticias.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.