Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Tu peso y el sexo

Publicado: junio 2, 2011
Tu peso y el sexo Compartido por:

sexoDe acuerdo a investigadores, una pérdida sustancial de peso puede significar grandes mejoras en la vida sexual. En un estudio liderado por el doctor Martin Binks, director de salud conductual del Centro de Dieta y Bienestar Físico de la Universidad de Duke en Durham, Estados Unidos, la calidad de la vida sexual mejora cuando las personas con exceso de peso pierden unos kilos.

Los participantes del estudio con sobrepeso indicaron que experimentaban dificultades significativas en su vida sexual; admitían sentirse sexualmente poco atractivos, experimentaban falta de deseo y de disfrute sexual, eran reacios a desvestirse, tenían dificultades con el funcionamiento sexual y evitaban los encuentros amorosos. Sin embargo, la vida sexual de hombres y mujeres mejoró sustancialmente a medida que sus kilitos fueron desvaneciendo.

Efectos de los kilos de más
La ganancia de peso afecta físicamente la respuesta sexual. Nuevas investigaciones sugieren que ciertas condiciones físicas, que van de la mano con el sobrepeso afectan el deseo sexual en las personas que están, o se sienten, con exceso de peso.

De acuerdo al estudio de la Universidad de Duke, el 30 por ciento de las personas obesas tiene problemas con el deseo y la actividad sexual. Estos problemas también tienen que ver con condiciones físicas ligadas al sobrepeso, como el colesterol alto y la resistencia a la insulina (indicador de diabetes tipo 2), condiciones que impactan el desempeño y el deseo sexual, particularmente en hombres, siendo la impotencia y la disfunción eréctil un resultado de estas condiciones.

En el caso de las mujeres, el deseo sexual también se ve perjudicado, pues los vasos sanguíneos que llevan sangre al clítoris, el área vaginal más relacionada a la respuesta sexual, se ven afectados. Cuando esto sucede, el cuerpo de la mujer responde en menor grado a la excitación y existe una disminución en el deseo sexual.

Piensa sexy y serás sexy
Está claro que el sobrepeso afecta tu libido. Sin embargo, la imagen corporal y cómo te sientes en tu cuerpo es, sin duda, esencial: no olvidemos que el cerebro es el músculo sexual más importante. El aspecto psicológico tiene un efecto más poderoso que el físico, especialmente cuando de deseo sexual hablamos. Los expertos afirman que uno de los más grandes obstáculos para disfrutar del sexo, sin importar el tamaño y la forma del cuerpo, es una imagen corporal negativa, una autoestima baja y la inhabilidad de aceptar tu peso y tu cuerpo.

En este contexto, es esencial sentirte sexy. Sin embargo, los mensajes culturales también nos transmiten un mensaje negativo si de sexualidad hablamos: los kilos de más y el sex appeal no van de la mano. Claramente existen prejuicios en la sociedad que llegan a afectar nuestra vida sexual y cómo nos sentimos en nuestro propio cuerpo. Y para aquellas mujeres que mantienen una lucha constante con su peso y su imagen corporal, este mensaje enfría aun más su libido.

Un aspecto fundamental de la sexualidad es la capacidad de vivir plenamente el momento sexual con la pareja y dejar de pensar en ese rollito o en cómo tu cuerpo luce en determinado ángulo.

Incluso hay mujeres con parejas tiernas y atentas, que a pesar de lo que le dice su pareja, no se sienten sexualmente atractivas.

Y si la mujer no se siente sexy, creerá que no es sexualmente atractiva para su pareja, aunque él le diga que sí lo es. Si no te sientes cómoda y sexy en tu cuerpo, el tratamiento psicológico es esencial; mejorará tu deseo sexual y tu habilidad de alcanzar una sexualidad plena, sin importar la talla de la ropa y los kilos de más. Lo fundamental es no caer en esa concepción que la sociedad tiene de lo que es el “perfecto cuerpo sexual”, y permitir que tu propia sexualidad y sensualidad se desarrollen dentro tu propio, y único, cuerpo.

Fuente: lostiempos.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »