Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Bailar combate el cáncer

Publicado: junio 2, 2011
Bailar combate el cáncer Compartido por:

baileDisfrutar de unos buenos bailes semanales ayuda a prevenir y dar batalla al cáncer, ya que este divertido pasatiempo constituye una forma de ejercicio que contribuye a mantener un buen estado físico.

Disfrutar de unos buenos bailes semanales ayuda a prevenir y dar batalla al cáncer, ya que este divertido pasatiempo constituye una forma de ejercicio que contribuye a mantener un buen estado físico.

Dicha recomendación fue presentada por especialistas de la Universidad de Texas (Estados Unidos), que sugieren incorporar la actividad física en la rutina diaria por muchos motivos de salud, incluyendo la prevención y la mejora del tratamiento del cáncer.

El baile, además de mejorar el estado físico, ayuda a prevenir la depresión y pone en contacto a diversas personas que pueden pasar un buen momento juntas.

El cáncer en cifras
La Organización Mundial de la Salud explica que el cáncer es la principal causa de muerte a nivel global, ya que es responsable de al menos 7,5 millones de fallecimientos anuales. Para colmo de males, esta institución calcula que las muertes por esta patología empeorarán al punto de ser 11 millones por año en 2030.

Los tipos de cáncer más comunes son los pulmonares, gástricos, hepáticos, colorrectales y de mama. Los especialistas calculan que el 30% de los cáncer se pueden evitar controlando factores como el tabaco, alcohol, sobrepeso, obesidad, falta de actividad física, mala alimentación y contaminación, entre otros.

Bailar para vivir bien
Una divertida manera de prevenir esta grave patología consiste en bailar regularmente un ritmo que apasione, ya que “eligiendo una actividad que se disfrute, hay más posibilidades de que el ejercicio se transforme en un hábito y así se logre mantener el cuerpo sano por muchos años”, dijeron los especialistas de la Universidad de Texas.

Los investigadores dijeron que hay múltiples bailes entre los cuales elegir y mencionaron a tres de ellos.

Por un lado, los ritmos latinos constituyen un ejercicio aeróbico moderado o intenso. Los pasos requieren mucha energía por lo cual quienes lo practican entrenan el aparato cardíaco, queman muchas grasas y aumentan su resistencia. Esta actividad también fortalece los músculos ya que hay que moverlos en muchas direcciones.

Los bailes de los 80s y 90s así como los más modernos hip hop constituyen actividades aeróbicas que hacen trabajar al corazón, consumir calorías y fortalecer las piernas, abdominales y brazos.

Por último, el muy sensual baile del vientre es un ejercicio moderado que requiere el control aislado de diversas partes del cuerpo, como las caderas, hombros, pecho y estómago. Como el foco está puesto en las caderas y el abdomen, esta danza ayuda a eliminar las grasas acumuladas en el estómago y, por lo tanto, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, pancreático, uterino y de mamas, explicaron los autores.

“Una persona que está pasando por un tratamiento para el cáncer o intenta prevenirlo debe tener en cuenta que el ejercicio hace que su cuerpo esté más fuerte. Eligiendo una forma divertida de hacer actividad física, como bailar, es más fácil cumplir con los 30 minutos de ejercicio físico requeridos para mantener un peso sano, algo que a su vez reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer”, concluyeron.

Fuente: neomundo.com.ar

En las secciones: Salud
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »