La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

6 Millones morirán por tabaquismo este año

Publicado: mayo 29, 2011
6 Millones morirán por tabaquismo este año Compartido por:

El número de fumadores en México está disminuyendo año con año, afirmó hoy el responsable de la Iniciativa Libre de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Armando Peruga, quien lo atribuyó a la aprobación de legislación en la materia.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que la OMS celebrará el próximo 31 de mayo, Peruga dijo a Notimex que la prevalencia de fumadores en México ha bajado en forma “significativa” a partir de 2006 y continúa a la fecha.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT) como tema del próximo Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra mañana. El CMCT es el primer tratado internacional vinculado a la salud pública y propone una amplia batería de normas para que los estados nacionales puedan controlar el tabaquismo en sus poblaciones. Pero aunque el CMCT está vigente desde 2005, su aplicación efectiva es despareja en los países que lo ratificaron, y sobre esto quiere llamar la atención mañana la OMS.

Según datos de la misma OMS, el cigarrillo matará este año a casi seis millones de personas (entre los que hay unos 600.000 fumadores pasivos). En la Argentina mueren en promedio 110 personas por día por causas relacionadas con el tabaco. Sin embargo, la Argentina no está entre los 171 países que ya han ratificado el CMCT , y es la única nación de Sudamérica que no lo hizo.

Fuentes: Europa Press, El Clarín, El Universal y YouTube.

En las secciones: Destacado, Nota del Día, Salud
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.