La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¡Conoce a Pepper! el androide que detecta personas sin cubrebocas

¡Conoce a Pepper! el androide que detecta personas sin cubrebocas Compartido por:

Tras medio año de enfrentar la pandemia de coronavirius, todavía existen personas que se niegan a seguir las medidas de seguridad sanitaria.

¿Todavía se te olvida el cubrebocas? No te preocupes, porque ya existe Pepper, el androide capaz de detectar a las personas que no lleven su cubrebocas, para recordarte, amablemente que debes usarlo.

Luego de más de medio año de que la humanidad se enfrenta a la pandemia de coronavirus, todavía existen personas que se niegan a creer en la existencia de la enfermedad y en la importancia de seguir las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades de Salud.

En países como España y Bélgica se han llevado a cabo manifestaciones en contra del uso de las mascarillas o cubrebocas, como medida de seguridad sanitaria que evita la propagación del virus.

Sin embargo, el uso de cubrebocas es obligatorio en la mayoría de los países para entrar a lugares de concentración como aeropuertos, centros comerciales, cines, hospitales, tiendas, museos, entre otros.

Por esta razón, un grupo de ingenieros de la compañía japonesa SoftBank Robotics creó a Pepper, un androide capaz de detectar si las personas utilizan cubrebocas y, si no lo hacen, Pepper les recordará gentilmente que se lo pongan.

¿Cómo funciona Pepper?
El androide de apenas 1.20 metros de estatura, está equipado con una cámara que le permite escanear a las personas a su alrededor. Si Pepper descubre un rostro descubierto pronunciará la frase: “Tienes que llevar siempre una máscara correctamente”.

“La idea no es tener un robot que controle si la gente lleva la máscara, sino proporcionar un recordatorio amistoso”, comentó sobre el androide Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics.

Pepper ya se encuentra funcionando en varios países europeos y recordando a los visitantes de tiendas, exposiciones y otros espacios públicos sobre el uso de la mascarilla.

Aquí te dejamos un video para que veas a Pepper en acción:

Fuente: @radioformula.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.