Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

bajo observación, los estragos del 10 de mayo en México

Publicado: mayo 29, 2020
bajo observación, los estragos del 10 de mayo en México Compartido por:

Según datos de la Secretaría de Salud, el 10 de mayo y la semana que le siguió han sido los días en que más personas positivo a Covid-19 han reportado que comenzaron sus síntomas.  

 

Particularmente el 10 de mayo, 2 mil 774 personas comenzaron a sentirse mal ese día, siendo el mayor número dentro de los registros oficiales.

Esto puede deberse a que más personas ignoraron las medidas de confinamiento para el festejo a las madres aunque no es definitivo, pues el tiempo coincide con el pico de contagios que el gobierno mexicano calculó que sería durante las primeras dos semanas de mayo.

 

LOS ESTRAGOS DEL 10 DE MAYO

“Según datos de la Secretaría de Salud, el 10 de mayo y la semana que le siguió han sido los días en que más personas positivo a Covid-19 han reportado que comenzaron sus síntomas. Particularmente el 10 de mayo, 2 mil 774 personas comenzaron a sentirse mal, siendo el mayor número dentro de los registros oficiales. Esto puede deberse a que más personas ignoraron las medidas de confinamiento para el festejo a las madres, aunque no es definitivo pues el tiempo coincide con el pico de contagios que el gobierno mexicano calculó que sería durante las primeras dos semanas de mayo.”

Hay que considerar también que en promedio los síntomas de la enfermedad tardan 5 días.

A tres días de que termine la jornada nacional de Sana Distancia, México suma 81 mil 400 casos positivos y 9 mil 044 muertos por Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en los últimos 14 días hay 16 mil 315 casos activos y 36 mil casos sospechosos acumulados.

Este 28 de mayo, seis estados concentran más de 3 mil casos: en orden descendente son los siguientes: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Veracruz.

Los casos confirmados en los últimos 14 días los concentran la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Las entidades federativas que concentran las muertes son la Ciudad de México en primer lugar con 2 mil 400, seguido del Estado de México con mil y Baja California con 800 personas fallecidas.

Fuente: @elsoldemexico.com

 

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »