La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Hijos pequeños hacen que padres suban de peso

Publicado: abril 11, 2011
Hijos pequeños hacen que padres suban de peso Compartido por:

bbpps¿Podrían los niños ser culpables de los malos hábitos de salud de sus padres? Un estudio encontró que las madres de niños pequeños eran más pesadas y consumían más calorías, bebidas azucaradas y alimentos grasos que las mujeres sin hijos. Los papás y las mamás en el estudio fueron menos activos que sus pares sin hijos.

Sheri Lee Schearer, de 34 años, dice que los resultados describen su vida con un hijo de 5 meses de edad. Antes, cuando trabajaba como asistente jurídica, ella tenía tiempo para hacer una ensalada de espinacas o salir a comprar una. Ahora, como ama de casa en el sur de Nueva Jersey, come cualquier cosa que sea fácil y rápida.»A menudo me doy cuenta de que sus necesidades están antes que las mías», dijo.

«¿Voy al gimnasio? No. ¿Como siempre de manera saludable? No». Las comidas rápidas, fáciles de preparar, suelen ser altas en grasa y calorías. Los padres que eligen estos alimentos pueden terminar sirviéndoselos a sus hijos, y de esa manera perpetúan un ciclo de alimentación poco saludable, dicen los autores del estudio.

«No es un estudio sobre quién tiene la culpa» , dijo la coautora Jerica Berge, una investigadora de la Universidad de Minnesota. «Se trata de identificar un período de muy alto riesgo» para los padres, del cual los médicos deberían ser conscientes para poder ofrecer soluciones, dijo.

Estas pueden incluir consejos de dieta, clases de ejercicios para padres e hijos, o simplemente conseguir que los padres paseen con sus hijos, dijeron los investigadores.

En el estudio participaron mil 520 adultos de 25 años en promedio, incluyendo a padres con hijos menores de 5 años. Ellos estaban entre más de cuatro mil estudiantes de escuelas públicas del área de Minneapolis que participaron en un estudio durante su adolescencia; el nuevo estudio incluye a aquellos que respondieron a dos encuestas de salud posteriores y contestaron preguntas sobre su dieta y sus actividades. Los resultados se publican en línea el lunes en la publicación Pediatrics.

Las madres comieron más alimentos grasos y tomaron alrededor de siete bebidas azucaradas por semana, en comparación con las cuatro que bebieron las mujeres sin hijos.

Las mamás también tuvieron un promedio de 2 mil 360 calorías diarias, 368 más que las mujeres sin hijos. Con tantas calorías, las mujeres de esa edad necesitarían estar activas para evitar subir de peso; por ejemplo, caminar unos cinco kilómetros diarios a un ritmo moderado.

Sin embargo, las madres tienen en promedio un poco más de dos horas de actividad al menos moderada por semana, en comparación con tres horas semanales entre las mujeres sin hijos.

Las madres tuvieron en promedio un índice de masa corporal ligeramente más alto que las mujeres sin hijos: 27 contra 26. Un índice saludable se encuentran en el rango de 19 a 24.

Los padres comieron casi la misma cantidad de calorías diarias que los hombres sin hijos y ambos tuvieron un promedio de índice de masa corporal cercano a 25, pero los padres tuvieron menos actividad física, unas cinco horas semanales, frente a casi siete horas entre los hombres sin hijos.

Schearer, la mamá de Nueva Jersey, dijo que perdió la mitad de los 18 kilogramos que subió durante el embarazo y no le importa si nunca pierde esos últimos nueve kilos.Convertirse en mamá «ha sido lo mejor que me ha pasado», dijo.

Fuente: vanguardia.com.mx

En las secciones: Salud |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.