Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Cuáles son los orígenes de la Flor de Pascua o de Navidad?

¿Cuáles son los orígenes de la Flor de Pascua o de Navidad? Compartido por:

Durante estos días es norma obsequiar con la bella flor de Pascua o de Navidad

Que recibe el nombre de Poinsettia. Durante estos días es norma obsequiar con la bella flor de Pascua o de Navidad, que recibe el nombre de Poinsettia.

De grandes hojas rojas ofrece un halo destacado a Navidad y sirve para decorar toda la casa. Se dice que esta planta procede México.

De México a otros lugares

El origen de que sea la flor de Navidad, aunque incierto, viene establecido cuando los Franciscanos, allá por el siglo XVI, llegaron al país para evangelizarlo, como muchos otros en su peregrinaje para convertir a los países al cristianismo, y se llevaron la planta para adornarla en Navidad.

Qué simboliza en su país de origen

En México, desde donde es originaria la flor de Pascua, se utiliza como remedio medicinal y tiene un gran valor porque es ofrecido a sus dioses.

¿Quién era Joel Roberts Poinsett?

Aunque los Franciscanos tuvieron mucho que decir, el personaje significativo de que se extendiera el uso de esta particular flor es el estadounidense Joel Roberts Poinsett, embajador de los Estados Unidos en México que se encontró en el país de origen de esta planta con tal flor y le gustó.

Además de ejercer como diplomático, había estudiado medicina y sabía de botánica y se llevó a su país esquejes de la planta. Allí lo cultivó y desarrolló, siendo una planta que se identifica actualmente más con Estados Unidos y todo lo que tenga que ver con la Navidad.

Día Nacional de la Poinsettia

Tal es su importancia en Estados Unidos, que en el país tiene su día nacional dedicado a esta planta. Concretamente es hoy 12 de diciembre, día en el que se conmemora la fecha de la muerte de Joel Roberts Poinsett.

Diez de las plantas más vendidas

La también llamada flor de nochebuena es una de las diez plantas en maceta más vendidas en Europa y Estados Unidos.

Cómo se cultiva

En México, su país se origen, se cultiva en invernaderos para su comercialización en Nochebuena. Esta planta requiere de cuidados especiales para controlar la temperatura, riego, humedad y plagas.

Muchas variedades de colores

En España también se cultivan en invernaderos. Y es de destacar que, además del tradicional rojo, también se presentan más de 10 variedades en colores diferentes.

 

FUENTE: okdiario.com

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »