Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ser bilingüe retrasa Alzheimer

Publicado: febrero 28, 2011
Ser bilingüe retrasa Alzheimer Compartido por:

El dominio de un segundo idioma puede ejercitar de tal manera al cerebro que parece retrasar la aparición del mal de Alzheimer, sostienen científicos.

¿Nunca aprendió a hablar otra lengua?

Aunque esta investigación se centra sobre todo en las personas que han sido bilingües desde hace mucho tiempo, los científicos creen que incluso aquellas personas que aprendan un nuevo idioma en su vejez también pueden beneficiarse.

Mientras más hábil sea alguien en el manejo de otra lengua es mejor, pero “todo sirve de ayuda”, dijo Ellen Bialystok, profesora de psicología de la Universidad de York, en Toronto.

Los pacientes bilingües que tuvieron síntomas de Alzheimer fueron diagnosticados entre cuatro y cinco años más tarde que aquellos que hablaban una sola lengua, dijo la investigadora.

El ser bilingüe no hace nada para evitar que alguien tenga el mal de Alzheimer, pero una vez que la enfermedad inicia su ataque silencioso, esos años de “control ejecutivo” le ofrecen a la persona una gran protección para que los síntomas no se manifiesten tan rápido, dijo Bialystok.

En las secciones: Salud
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »