La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Desintoxícate de la era digital

Publicado: diciembre 3, 2019
Desintoxícate de la era digital Compartido por:

 

Para el sociólogo Manuel Castells “ya estamos en una sociedad red”, la cual está basada en redes de comunicación digitalizada en todos los aspectos de la vida: la política, la economía y las relaciones personales. La hiperconectividad se ha instalado tan rápido en la vida de todos que no ha habido tiempo de consolidar normas de convivencia.

En plena era de la revolución digital y nativos tecnológicos, nos parece totalmente común el uso constante y hasta desmedido de nuestros dispositivos a lo largo del día. De ser simples aparatos para facilitarnos la comunicación, se han convertido en una extensión de nosotros mismos, de la que nos es imposible desapegarnos sin importar las consecuencias negativas. Una desintoxicación digital, por el contrario, es un método que nos ayudará a desengancharse del mundo digital.

Fija tus horarios, esto dependerá de la frecuencia con la cual usas tu celular, según Forbes, en promedio, una persona ve su celular unas 150 veces al día y en ocasiones hasta más; generando problemas físicos, como malestares en articulaciones, ojos, huesos y oídos; además de insomnio, ansiedad, depresión y una preferencia a relacionarse mediante el mundo digital, que en persona.

Busca compañeros: una manera de obtener los mejores resultados y motivarse es compartiendo el reto con un amigo, pareja o familiar. Recuerda informar a tus contactos que harás esta desconexión. Así podrán saber cuándo pueden contactarte y evitarás sustos o preocupaciones innecesarias.

Establece fechas y establece un plan. Lo ideal es desconectarse 3 días, sin embargo, puedes iniciar poco a poco según tu situación. Para ello, marca en el calendario las fechas en las que tendrás disponibilidad para desintoxicarte, tomando en cuenta los planes o compromisos que puedan involucrar tus dispositivos, además de las cuestiones laborales, como checar correos o atender clientes mediante tu celular.

Crea unas reglas: establece unas normas, como, por ejemplo, apagar el teléfono cuando llegas a tu hogar. Si la cumples, obtienes una recompensa. Si no es así, un pequeño castigo. Esto te motivará para que lo hagas bien.

Estos solo algunos consejos que pueden servirte para la desintoxicación, cabe mencionar que podrías hacerlo periódicamente para ir convirtiéndolo en un hábito y cada vez sea fácil dejar por un lado tanta tecnología.

En las secciones: Nota del Día, Salud
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.