Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Personas que se hacen la “victima”

Personas que se hacen la “victima” Compartido por:

 

Identifica de qué lado estás

 

Una persona que se hace la victima no necesita a otro en la pista, necesita a otro que haga el papel de rescatista.  Checa qué papel juegas tú en esta trama macabra. Si eres rescatador empieza a dejar poco a poco que tu pareja se haga cargo de sus propios asuntos. Es muy tentador sentirse indispensable, pero recuerda que estas contribuyendo a su “discapacidad emocional”. Si eres persecutor, date cuenta que tus exigencias y tus regaños solo empeoran las cosas. No dejes de decirle que necesita ayuda, pero no lo hagas echándole la culpa de su estado.

Las personas victimistas no solo tienen unos rasgos muy negativos o tóxicos en cuanto a personalidad se refiere, sino que también tienen herramientas  muy útiles para la manipulación de otros.

Por otra parte, también tienes que analizarte de ver si eres tu quien hace esto, ¿Con quién te quejas más? ¿De quién buscas más compasión? ¿A quién acudes para contarle algo “malo” que te hicieron?, ¿Dónde te sientes más víctima, en la oficina, en tu casa, con tus papás?

Es necesario asumir la responsabilidad y preguntarse ¿quiero vivir ese rol?, si la respuesta es sí, entonces podrás continuar con tu vida como hasta hoy, pero si es no, deberá haber un cambio y sentido de compromiso para poder avanzar.

Recuerda que el cambio no significa que debas modificar a los demás, significa que tu decidas responder de forma diferente ante un estímulo, logrando más tranquilidad y, sobre todo, menos toxicidad emocional. Tal vez tu jefe sigue hablándote igual de golpeado, pero tú decides si respondes con una sonrisa en vez de quejarte con el primero que se te ponga enfrente.

Fuente: MHM

En las secciones: Salud, Solteras
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »