La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

FIlofobia

Publicado: noviembre 4, 2019
FIlofobia Compartido por:

Existen personas a las que les aterra la idea de enamorarse. A esto se le conoce como filofobia. Pueden ser del tipo de persona que se siente incómoda automáticamente cada vez que surge la idea de enamorarse o si en algún momento alguien pregunta por su vida amorosa.

 

¿Qué es?

Este concepto proviene del griego “filos”, que significa “amante o amado’ y phobia, que significa miedo. En otras palabras, es el miedo a enamorarse.

La filofobia se desarrolla cuando una persona se ha enfrentado a algún trauma o problema relacionado con el amor en el pasado, pero también puede ser fobia crónica. Esto afecta a su calidad de vida y evita que se comprometa con otras personas. Su origen se encuentra en las dificultades de apego, es decir, en el vínculo que se crea cuando establecemos una relación. El miedo a enamorarse puede ser un trastorno producido por malas experiencias del pasado.

 

Algunos de los patrones conductuales que acompañan a este miedo son los siguientes:

  • Incapacidad para abrirse a alguien a nivel emocional y en ocasiones de manera íntima.
  • Las personas que pasan por este trastorno tienden a querer vivir su vida en soledad, sin pareja.
  • Problemas al respirar, náuseas y hasta taquicardia son algunos síntomas que se generan cuando deben enfrentarse a la persona de la que temen enamorarse.
  • Buscan relacionarse con personas muy diferentes a ellos pensando que de esta manera se llegará al fracaso de la unión.

 

¿Qué se puede hacer?

La mejor alternativa es acudir a la ayuda profesional para que se pueda tratar y en un futuro, poder establecer relaciones afectivas sanas y estables.

 

Se cuenta que Isabel I sufrió de filofobia

Algunos historiadores comentan que la reina Isabel I de Inglaterra sufría de esta fobia, la emperatriz padeció filofobia debido a la mala experiencia de su madre Ana Boleda; quien habría sido ejecutada por haberse enamorado de su primo. El padre de Isabel I el rey Enrique VIII fue el responsable de la ejecución, lo que concluyó en el trauma de amor de su hija, creyendo así que todas las relaciones románticas tienen un final malo.

En las secciones: Salud | Solteras | Solteros |
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.