La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

¿Sabes Si Tienes Baja Autoestima?

Publicado: octubre 31, 2019
¿Sabes Si Tienes Baja Autoestima? Compartido por:

Estas son algunas de las características de las personas con baja autoestima

Muchas veces, hay algunos detalles en nuestras vidas que pueden indicarnos de manera directa si tenemos baja autoestima (sentimientos de tristeza que se han vuelto comunes, ansiedad, hambre emocional y un eterno etcétera). Sin embargo, hay otras señales que pueden ser un poco más sutiles, y por tanto fáciles de perder. La baja autoestima se da por diversos factores, estos son algunos de síntomas.

DESCUIDAS TU INTERIOR Y TU EXTERIOR 

Cuando se te olvida comer, tomar agua durante mucho tiempo o no estás comiendo las cosas que sabes que te hacen bien, es una manera de descuidar tu interior. Sí, habrá veces en que estas cosas pasen por estrés, pero recuerda que ningún trabajo o proyecto vale la pena si el costo es maltratar tu cuerpo. Sin embargo, cuando este tipo de cosas las haces a conciencia, es cuando debes tener cuidado. Ahora bien, si tu casa es un desastre, y a pesar de tener tiempo y ayuda disponible, por alguna razón siempre optas por tener tu cuarto o casa descuidado, puede ser una manera en que expresas que necesitas hacer algunos cambios positivos en tu vida.

PIDES PERDÓN POR ABSOLUTAMENTE TODO

La palabra “perdón” se debe guardar para aquellas ocasiones en las que realmente hayas hecho algo que amerite una disculpa. Si se te olvidó algo, si tuviste que tomar una decisión extremadamente difícil o si te enojaste y no tuviste el control de una situación. Somos humanos, y las disculpas se valen. Sin embargo caer en el exceso de disculpar o pedir perdon por ejemplo expresar un sentimiento no es una buena dirección.

TE JUNTAS CON PERSONAS TÓXICAS

Esa amiga que te dice que ese vestido te queda fatal, ese novio que te dice que dejes de bailar reggaetón, ese amigo que te pregunta cosas que te ofenden… no, esa no es la gente que necesitas a tu lado. Lo que necesitas es gente que te quiera por quien eres, que acepte tus ideas, que no intente cambiarte y que, de hecho, te hagan explorar lo mejor de ti, no esconderlo bajo las sombras.

SIENTES CANSANCIO ABSOLUTO TODO EL TIEMPO

Sí, vivimos tiempos complicados y a veces llegamos exhaustas a casa, pero si has notado que todo el tiempo estás agotado(a) y has dejado pasar fiestas, conciertos o salidas por querer dormir (o ni eso, sólo ver tu celular todas la noche),  tenemos una bandera roja aquí.

Estos son solo algunos puntos que puedes analizar en tu vida y saber si tal vez podrías estar pasando por alguna racha de baja autoestima. Por supuesto que una vez analizado esto deberás tomar cartas en el asunto para poder mejorar tu calidad de vida.

En las secciones: Salud, Secciones
Temas:
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.