Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Instagram Pone Restriccion A Los Contenidos Con El Suicidio

Publicado: octubre 29, 2019
Instagram Pone  Restriccion A Los Contenidos Con El Suicidio Compartido por:

Desde memes hasta ilustraciones serán eliminadas de la plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y evitar que se promuevan estas tendencias entre los jóvenes.

La app se han implementado nuevas medidas para que los usuarios tengan una experiencia amena y no encuentren publicaciones relacionadas con el suicidio o temáticas similares. A través de una publicación en el blog de la red social, Adam Mosseri, jefe de Instagram, mencionó que ya no será posible subir contenido en donde se promueva el suicidio o la autolesión a partir de ilustraciones u otros contenidos ficticios alusivos al tema. La motivación detrás de esta determinación es la complejidad de este tipo de asuntos y cómo pueden influir de forma negativa en otros usuarios.

La red social, cuya principal apuesta es compartir imágenes y videos, anteriormente ya había anunciado una serie de normas a principios de este año para limitar la difusión de estos contenidos, luego de que una adolescente británica usuaria de la red social se suicidara después leer contenidos sobre el suicidio.

No permitiremos representaciones ficticias de autolesiones o suicidios en Instagram, como ilustraciones, memes, contenidos de películas o cómics que usan imágenes gráficas”, fueron los aspectos específicos que Adam Mosseri publicó. “También eliminaremos otras imágenes que aunque no muestren autolesiones o suicidios, incluyen materiales o métodos asociados”, agregó.

De acuerdo con cifras proporcionadas por los responsables de la red social, después de tres meses que las políticas se modificaron, se habían eliminado, reducido su visibilidad o agregado pantallas de sensibilidad a más de 834.000 piezas de contenido sin importar que fueran imágenes o videos.

En el sentido de la prohibición para contribuir con los usuarios, tampoco se podrá escribir hashtags relacionados con la autolesión. Esta medida está destinada a hacer que tales imágenes sean más difíciles de encontrar para los adolescentes deprimidos y que podrían tener tendencias suicidas.

El suicidio no es cosa de juego, es algo muy serio y cualquier medida que se pueda tomar para prevenirlo es importante. Te compartimos un video de reflexión compartido por Jessica Wolf para TEDx Talks.

 

En las secciones: Noticias, Salud
Temas: , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »