Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Ideología de género crea polémica en Querétaro y hace tendencia en Twitter

Publicado: junio 22, 2019
Ideología de género crea polémica en Querétaro y hace tendencia en Twitter Compartido por:

“Si yo digo que 2+2 es 4 eso NO me convierte en Cincofóbico.” #NoALaIdeologiaDeGenero o, la normalización de la homosexualidad.

La ideología de género tiene muchos defensores pero son muchos más los detractores -aunque no todos lo manifiestan publicamente- y no parece que se pongan de acuerdo. ¿Qué es y cómo se define? ¿Es dañina por cuanto se fija más en cuestiones ideológicas que biológicas? ¿Qué pesa más en la construcción sexual de un ser humano, lo biológico o lo social?

El sexo hace referencia a lo biológico, que se lee mediante los cromosomas sexuales, XX (niñas) y XY (niños). Esta diferenciación se produce gracias al gen SRY del cromosoma Y (gen conmutador del sexo); es este gen el que “escoge”. El sexo no se asigna, está determinado en los genes. Es, por tanto, una variable biológica. Esto implica requerimientos, susceptibilidades y diferencias anatómicas, fisiológicas y genéticas entre hombres y mujeres que implican situaciones, problemas y condiciones exclusivas de uno de los sexos. Negar estas diferencias es dañino para el desarrollo de la ciencia en favor de la persona.

Este viernes 14 de Junio, la Policía Municipal detuvo a 4 mujeres por manifestarse mediante la campaña “NoTeMetasConMisHijos”, que busca la rechazar la imposición de ideología de género en los libros escolares, aseguró Elsa Méndez Álvarez, Legisladora Local.

La Unión Nacional de Padres de Familia arrancó una nueva campaña en contra del contenido de educación sexual de los libros de texto de educación pública, al denostar que el dictamen para echar abajo la reforma educativa los incluye.

A través de la petición en línea “Fuera ideología de género para mis hijos”, la organización aseguró que la nueva reforma educativa permitirá que los maestros “ideologicen a los niños para que ellos decidan si quieren ser niña o niña”.

De acuerdo con la Diputada Presidenta de la Comisión de la Familia en Querétaro, las madres de familia se manifestaban con una lona con la leyenda #NoTeMetasConMisHijos de manera pacífica, cuando fueron detenidas por policías municipales, violando su derechos humanos.

Hoy concluyó la gira de los dos politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez.

La gira de conferencias en México, bajo el título “Deconstruyendo el feminismo radical, la ideología de género y el aborto”, invitados por el Consejo Mexicano de la Familia. Agustín y Nicolás son autores de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, una obra que está teniendo una gran repercusión internacional y que está escrita desde una visión crítica con la ideología de género.

Estas fueron las fechas y los lugares de las conferencias:

Ciudad de México: jueves 13 de junio a las 10:00h en la Universidad La Salle, en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho. ACTUALIZADO 13.6.2019, 7:42h: Según informa la Fundación Libre, la Universidad La Salle ha censurado esta conferencia, y para mayor cinismo la censura invocando el “intercambio abierto de ideas”. Según informa la citada Fundación, la conferencia tendrá lugar a las 10:00h en la Universidad Intercontinental, Plantel Romna, Col. Roma Norte (ver mapa).
La Paz: viernes 14 de junio a las 11:00h en el Hotel La Posada (ver mapa / fuente).
Los Mochis: sábado 15 de junio a las 19:00h en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz (ver mapa / fuente).
Colima: lunes 17 de junio a las 19:00h en el Paraninfo de la Universidad de Colima (ver mapa / fuente).
Guadalajara: martes 18 de junio a las 20:00h en el Palacio de la Cultura y los Congresos, PALCCO (ver mapa / fuente).
Culiacán: miércoles 19 de junio a las 19:00h en el Salón Floresta del Hotel Wyndham-Executivo (ver mapa / fuente).
León: viernes 21 de junio a las 18:30h en el Instituto Valverde y Téllez (ver mapa / fuente).
Querétaro: sábado 22 de junio a las 11:00h en el Centro de Congresos Paseo de las Artes 1531-B Josefa Vergara.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »