Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Consumir yogurt puede disminuir los riesgos de cáncer de intestino

Publicado: junio 20, 2019
Consumir yogurt puede disminuir los riesgos de cáncer de intestino Compartido por:

Investigación sugiere que consumir yogurt por lo menos dos veces a la semana puede disminuir los riesgos de desarrollar cáncer de intestino.

Una investigación publicada en ‘Gut’, una de las revistas especializadas publicadas por ‘BMJ’, ha sugerido que consumir yogurt por lo menos dos veces a la semana puede disminuir el riesgo de cáncer de intestino, por lo menos en los hombres, ya que ayuda a reducir el desarrollo de adenomas, es decir de crecimientos anormales que preceden al desarrollo de este tipo de cáncer detalla la investigación realizada por la Universidad de Washington.

Según investigaciones anteriores el yogurt podría reducir el riesgo de cáncer de intestino al cambiar el tipo y el volumen de bacterias en el intestino, pero no está claro si la ingesta de yogurt también podría ayudar a reducir el riesgo de crecimientos precancerosos.

De esta manera los investigadores analizaron el desarrollo de diferentes tipos de adenoma que fueron entre 32 mil 606 hombres que formaron parte del estudio de seguimiento de alrededor de 55 mil 743 mujeres. Durante el estudio los participantes se sometieron a una endoscopia de intestino delgado entre 1986 y 2012, después cada cuatro proporcionaron información relacionada con el estilo de vida y dieta, incluida la cantidad de yogurt que comieron.

Según el período de estudio, se desarrollaron cinco mil 811 adenomas en los hombres y ocho mil 116 en las mujeres. En comparación con los hombres que no comían yogurt, los que comían dos o más porciones por semana tenían un 19 por ciento menos de probabilidades de desarrollar un adenoma convencional.

Fuente: LaVerdad

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »