Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Por qué extraño a mi ex?

Publicado: mayo 14, 2019
¿Por qué extraño a mi ex? Compartido por:

 

 

Extrañar a un ex puede ser tan peligroso como la adicción

 

 

 

El amor de pareja es una de las sensaciones más bonitas de las que puede disfrutar el ser humano, y saber que alguien te acompaña en los buenos y en los malos momentos es una de esas cosas por las que merece la pena vivir.

Pero cuando el amor se acaba, la pareja se rompe, y la persona con la que habíamos compartido tantos momentos buenos se va de nuestra vida, las consecuencias de la adicción a sus caricias, a sus besos, a su sonrisa, etc., son tan fuertes que nos pueden llegar a provocar graves conductas depresivas y obsesivas.

Son muchas las razones por las que una pareja puede romperse: la infidelidad, la pérdida de interés por el otro, la falta de comunicación… y es complicado aprender a vivir sin ese alguien especial, pues la memoria emocional nos recuerda una y otra vez, esas canciones, esos rincones, esos viajes, esas locuras, etc.

Es común extrañar a esa persona que paso tanto tiempo contigo. Los momentos de debilidad se hacen presentes y sientes la necesidad de agarra el teléfono y enviar un mensaje con la palabra “te extraño”, hasta de ir a buscarlo donde quiera que este, todo esto te convierte en una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar

Lucy Brown, profesora de neurología del Colegio de Medicina Albert Einstein, utilizó resonancias magnéticas para registrar la actividad cerebral de las personas adultas que habían experimentado una ruptura inesperada y concluyeron que aún sentían amor por su ex. Según sugiere la investigación la añoranza que se experimenta hacia tu ex es muy similar a cuando un adicto que está en plena rehabilitación anhela probar estupefacientes.

Helen Fisher, investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Rutgers, en New Brunswick, Canadá, explica que estar enamorado crea alteraciones en el funcionamiento químico del cerebro, aumentando la dopamina, un químico que provoca una sensación de bienestar y causa alteración al momento de estar junto a tu ex.
Cuanto más se ama, más dopamina liberas y más adicción se crea por el otro. Así que el cerebro sigue de algún modo propagando esta sustancia para seguir disfrutando de esa sensación de dopamina, así que al pensar en esa persona, no distingues que ya la relación término.

Cuando la dopamina se libera, disminuye la serotonina y tu juicio termina nublándose. Cuando este tipo de cosas suceden ignoras los efectos negativos hacia esa persona, provocando que sólo veas las cosas que crees buenas. Pero cuando los niveles de serotonina están en balance, sabes que es momento de superarlo y alejarte

Fuente : Psicologiaymente I24Mujer

 

https://www.youtube.com/watch?v=AByfaYcOm4A&list=RDWDAd0S92Uko&index=20

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »