Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Algo más que un beso

Publicado: mayo 14, 2019
Algo más que un beso Compartido por:

 

 

Los besos son algo más que ese signo de complicidad y amor entre dos personas. 

 

 

Un beso romántico es un intercambio explosivo de información entre dos individuos, que desata una serie de procesos inconscientes capaces de identificar un sinfín de caracteres acerca de la otra persona. Un beso es capaz de revelar si somos o no genéticamente compatibles con la otra persona, analizando nuestra viabilidad reproductiva.

El primer beso es determinante en ese sentido. Los estudios revelan que luego de establecerse esa primera conexión, puede romperse fácilmente el vínculo. Si nuestro cerebro decide que la otra persona no es compatible genéticamente con nosotros, tenderemos a perder el interés en ella.

Un beso es mucho más de lo que muchos piensan que es. No se trata únicamente de un símbolo cultural que adquiere un significado dentro de un marco social determinado, sino de un mecanismo propio de nuestra especie con un significado que trasciende lo cultural para instalarse en la esfera de lo biológico.

Por otra parte, ambos géneros se diferencian a su vez en la forma en la que besan. Los hombres, por ejemplo, tienden más a besar con la boca abierta y a iniciar el contacto con la lengua. Esto se debe a que la presencia de testosterona en la saliva de los hombres estimula la libido femenina. Además, los besos liberan mucha mayor cantidad de oxitocina en los hombres que en las mujeres, una hormona que potencia el vínculo emocional.

  • Las mujeres dan más importancia a los besos que los hombres y necesitan más de este gesto. Ellos no les dan tanta relevancia, pero admiten que las parejas más estables y felices se besan a menudo.
  • Los besos son ese primer contacto físico con el cual solemos valorar a la otra persona. Son la culminación de la atracción física.
  • Para las personas que aún no tienen pareja, el beso se cataloga como algo más importante que las posteriores relaciones sexuales. Es esa unión que hay que alcanzar antes del sexo, como el primer escalón hacia el siguiente paso.
  • Para las parejas estables, los besos son tan importantes como el sexo. Entienden, además, que es algo necesario en el día a día, aunque en ocasiones se descuida.

Fuente: Mejorconsalud

En las secciones: Noticias
Temas: , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »