Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Existen 222 fosas clandestinas en la República Mexicana

Publicado: mayo 14, 2019
Compartido por:

 

“Es la herencia de una política equivocada, fracasada, para enfrentar la violencia en el país”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

 

Entre el 1 diciembre de 2018 y el 13 de mayo de 2019 se han identificado 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos, informó esta mañana el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez. Este informe comprende del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019.

Derivado de la situación, por instrucciones del presidente  se crearán un Programa Nacional de Búsqueda y un Programa de Inhumaciones e Identificación Forense, con acompañamiento de familiares para que la identificación de cuerpos sea más eficaz.

Encinas explicó que el gobierno impulsa acciones como la revisión y actualización del registro nacional de personas desaparecidas; un registro nacional de fosas, a través de la información generada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General de la República, fiscalías de los estados, colectivos de familiares y fuentes abiertas verificadas.

Explicó que se trata de un total de 81 sitios con fosas en diversos estados de la República, sobre el número de fosas clandestinas, Veracruz es el estado que más tiene, con 76; Sonora, con 35; Sinaloa, 23; Guerrero, 20; Colima, 12; Tabasco, 11; Coahuila y Zacatecas, 10; Jalisco, ocho; Nayarit, cinco, y Michoacán y Tamaulipas con tres cada una, mientras otros estados tienen dos y una.

Fuente: Vanguardia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »