Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Horario de Verano 2019, nos va a salir con su #Domingo7en casi todo México

Publicado: enero 20, 2019
Horario de Verano 2019, nos va a salir con su #Domingo7en casi todo México Compartido por:

El horario de verano empieza en México el segundo Domingo de Marzo en la frontera norte y Domingo 7 de Abríl en el resto del país.

Adelanta el reloj una hora de las 02:00 a las 03:00 de la mañana o antes de dormir.

El Domingo 7 de Abril de 2019 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas. Tenemos que adelantar una hora todos los relojes porque inicia al horario de verano.

En realidad esos dias Domingo serán días de solo 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que “madrugar” más. El cambio de hora en México se realiza dos veces al año: en Abril y en Octubre.

En la República Mexicana el cambio horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Centro, una hora después en la zona de la Montaña, y por último en la zona del Pacífico.

Excepciones
• El Estado de Sonora no participa en este cambio y tiene un solo uso horario durante todo el año, para mantenerse a la par del horario del estado de Arizona.

• El Estado de Quintana Roo tampoco participa en este cambio desde 2015, la hora se mantiene fija todo el año. La razón fue el uso más eficiente de las infraestructuras destinadas al turismo de sol y playa.

• El Estado de Baja California y otras 28 de ciudades fronterizas del norte de México se rigen por el horario de verano estadounidense, que cambia el segundo domingo de marzo. De este modo el cambio no afecta a las actividades comerciales que mantienen con las ciudades colindantes.

Origen
Las fechas del cambio de hora en todo el mundo varían según el país. Son 86 países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.

En México el horario de verano empezó a aplicarse en el año 1996. La idea era evitar el desfase con Estados Unidos dos veces por año, ya que afectaban a las operaciones financieras y los vuelos internacionales.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »