Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“Que las niñas de rosa y los niños de azul…” Dice ministra de derechos humanos de Brasil

Publicado: enero 4, 2019
“Que las niñas de rosa y los niños de azul…” Dice ministra de derechos humanos de Brasil Compartido por:

Este jueves, en Brasil, la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos Damares Alves anunció el comienzo de una “nueva era” en la que “los niños visten de azul y las niñas de rosa”, como parte de su lucha contra lo que ella llama “ideología de género“, en un video difundido en redes sociales.

“El estado es laico pero esta ministra es terriblemente cristiana“, declaró en su discurso en Brasilia. “En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico“.

Más tarde, como reporta El País, la ministra explicó que el señalamiento de “los niños de azul y las niñas de rosa” fue una “metáfora”:

“Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca”.

Poco después de las declaraciones de Alves, el cantante brasileño Caetano Veloso publicó una fotografía en la que aparece vestido de rosa y con la frase “Proteja a sus amigos”, a manera de protesta:

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »