Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Carlos Loret se va de Radio Centro y otros periodistas sugieren censura

Publicado: diciembre 3, 2018
Carlos Loret se va de Radio Centro y otros periodistas sugieren censura Compartido por:

Carlos Loret de Mola anunció este lunes el fin de su programa de radio ‘Sin Anestesia’, que comenzó a transmitirse el pasado 9 de abril en Universal 88.1 FM, estación de radio de Grupo Radio Centro.

“Esta es la última semana de nuestro programa de radio #SinAnestesia”, escribió Loret de Mola en su cuenta de Twitter:

Grupo Radio Centro informó en un comunicado que Carlos Loret de Mola no quiso reubicar su noticiero de la estación 88.1 FM al 97.7 FM y que por tal motivo tuvo que prescindir de sus servicios.

La radiodiofusora aseguró que lanzará la emisora nacional hablada en frecuencia modulada “Radio Centro” a partir del lunes 14 de enero de 2019 en 97.7 FM en la Ciudad de México.

El anuncio de Loret provocó reacciones de otros periodistas como es el caso de Leo Zuckerman:

Loret de Mola tuvo varios desencuentros con el presidente de México en el período de la transición. El pasado 25 de octubre, el entonces presidente electo llamó “pregonero” al periodista, pues aseguró que había empresas interesadas en que siga la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y por ello utilizaban a algunos comunicadores para “infundir miedo” sobre una supuesta crisis económica que traería cancelar dicho proyecto.

Es un caso de reacomodo de espacios y cambios en la emisora, no un caso de censura, como en el pasado reciente MVS-Aristegui-EPN.

Definición de censura: La censura, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, es la ‘intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra, atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas’.

Radio Centro dice que quiso dar otra frecuencia a Loret de Mola, y declinó; por eso acaba “Sin Anestesia”

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »