Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Señor Presidente, cumpla usted con la Ley… Luis Aguilé

Publicado: diciembre 4, 2018
Señor Presidente, cumpla usted con la Ley… Luis Aguilé Compartido por:

Una joya anda rondando las redes sociales, y no es una producción nueva, ni es una creación millennial. Se trata de un tema de Luis Aguilé, autor de “Ven a mi casa ésta Navidad”, y no es por la temporada navideña. Es por AMLO, que hoy compartimos el tema “Señor Presidente”.

Luis María Aguilera Picca, conocido como Luis Aguilé (n. Buenos Aires, Argentina, 24 de febrero de 1936 – m. Madrid, España, 10 de octubre de 2009), fue un cantante y autor argentino de música romántica, que vivió también en España. Activo desde los años 50, se hizo famoso en toda Latinoamérica y en España.

Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en castellano, como «Ven a mi casa esta Navidad», quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.

Las canciones de Luis Aguilé se han caracterizado por estar alejadas de temas sociales o políticos. Algunos críticos las han considerado como pasatistas. Él personalmente tampoco ha tenido una actuación política o social, aunque se ha declarado contrario a la Revolución Cubana. La canción Cuando salí de Cuba se refiere precisamente al momento en que decidió dejar Cuba, donde estaba radicado y era un ídolo juvenil. Aguilé cuenta que al momento de vender sus propiedades, el gobierno revolucionario había sancionado una ley de control de cambios, que limitaba la cantidad de dólares que se podían comprar, y que por esa razón sólo pudo sacar de Cuba una cantidad limitada; el resto se la regaló a sus amigos:

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »