Cambiar la Cultura del poder por el Poder de la Cultura #LosPinos-Fotos
“¿Qué pasaría si la cultura del poder se cambiara por el poder de la cultura?”, es la frase con la que inicia un video lanzado por Tatiana Clouthier, la entonces coordinadora de campaña del -también en ese momento- candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para invitar a ciudadanos a participar con ideas de cómo transformar la residencia de Los Pinos en un complejo cultural.
De acuerdo con el video, las 60 hectáreas de la residencia presidencial se convertirían “en uno de los complejos culturales más grandes del mundo”, porque de ganar las elecciones, López Obrador no viviría en este lugar.
Azorado, el pueblo ahora admira el lujo presidencial, que para algunos tiene tintes monárquicos. Es la Casa Miguel Alemán, antaño restringido solo a visitantes distinguidos quienes podían ingresar parcialmente a la intimidad presidencial.
https://t.co/C5aJ97K3px pic.twitter.com/iPnhIOlyf2
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 30 de marzo de 2018
Los pisos de mármol, los enormes candiles, el lujoso comedor para 28 personas, una pequeña sala de cine, la enorme oficina presidencial, una gran recámara, seguida de un gran vestidor, un pasaje que por un momento se deja abierto para poder acceder a la alberca presidencial.

Resicencia Oficial de los Presidentes
“Para mí, Los Pinos eran un lugar inaccesible, prohibido, donde se acumulaba el poder, completamente restringido” comentó a la agencia Efe Adriana Muñoz, economista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios de México.
Oficialmente abierta a las 10 de la mañana del 1ro de Diciembre, una hora después la afluencia ciudadana a la otrora residencia oficial de Los Pinos rebasó las expectativas que tenía la Secretaría de Cultura para el primer día de acceso público irrestricto.
Aún cuando permanece bajo resguardo castrense, en coordinación con personal de la Secretaria de Cultura, no es ya más el Extinto Estado Mayor Presidencial, sino la Policía Militar la responsable de vigilar que no sé cometan excesos. También al personal militar se les percibe sorprendidos, no por los lujos que escondía la residencia, como por la irrupción de ciudadanos que ahora pasean sin restricciones, donde era una zona estratégica de seguridad nacional.

Hasta la cocina en Los Pinos
Se aplaude y vítorea a López Obrador, se festeja el fin del régimen político, desde el mismo corazón que albergó a quienes encabezaron el viejo establishment.
También te puede interesar...
Temas: Casa Miguel Aleman, Cultura del Poder, Los Pinos, México, Poder de la Cultura, Residencia Oficial
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: Avión Presidencial se va de México, para realizar su venta VIDEO rueda de prensa
Siguiente entrada: Carlos Loret se va de Radio Centro y otros periodistas sugieren censura