Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

USCIS inicia procesos de deportación a personas que quieren cambiar de estatus

Publicado: octubre 2, 2018
USCIS inicia procesos de deportación a personas que quieren cambiar de estatus Compartido por:

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzó el lunes a emitir avisos de comparecencia ante una corte de inmigración (NTA) a los inmigrantes a los que se les haya negado su petición de residencia permanente o cambio de estatus y con los que se inicia formalmente el proceso de deportación.

La implementación de este nuevo procedimiento hace parte de la nueva política establecida por el Gobierno del presidente Donald Trump el pasado 28 de junio y en el que autoriza a los agentes de USCIS a poner en proceso de deportación a los peticionarios a los que se les haya negado la petición de los formularios I-485 y I-539.

El abogado de inmigración Fernando Romo explicó a Efe que entre los inmigrantes afectados están aquellos que solicitan la residencia permanente por una petición familiar y estudiantes autorizados que están intentando cambiar de visa.

Activistas han catalogado este nueva política como un golpe a los inmigrantes y la directora de la Asociación de Salvadoreños de Los Angeles (ASOSAL), Teresa Tejada, aseguró a Efe que estas nuevas directrices lo único que quieren es crear miedo.

“Inmigrantes que tienen derecho a solicitar la residencia tienen cada vez más miedo y prefieren quedarse en las sombras a exponerse a que tal vez los pongan en proceso de deportación”, advirtió Tejada.

Este es el segundo cambio en los procesos de USCIS en menos de un mes, después de que desde el pasado 11 de septiembre los oficiales que revisan estas peticiones tienen la discreción de negar las solicitudes por falta de evidencia o errores en la aplicación.

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »