Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Me dolió, justo ahí: en la pobreza de México: VIDEO

Publicado: febrero 6, 2018
Me dolió, justo ahí: en la pobreza de México: VIDEO Compartido por:

Es el alcohol mas barato de México, y dicen en la red, cerca del 90% de su costo de producción corresponde a la botella.

Cuenta una “Leyenda Urbana de la Frontera”: “El Tonayán puede servir como combustible para los automóviles Motor Flex Fuel que funcionan con etanol-gasolina, en caso de emergencia, ya que es más fácil conseguir un galón de este licor que uno etanol o gasolina.

Más que una elección de degustación, beber Tonayán ha sido hasta este momento un “error”, una salida y una “última opción”; en la medida que el consumo de alcohol aumenta entre los jóvenes, también crece el número de marcas, con precios que entre 10 y 30 pesos el litro, ponen a disposición del consumidor el catálogo de bebidas tóxicas, básicamente, no para desahogarse, sino para ahogarse.

“Aguas locas”: Son bebidas que se preparan con ese producto y generan gastritis, vómito, pérdida del estado de conciencia y problemas respiratorios, entre otros padecimientos inmediatos o de largo plazo. Pero las “aguas locas” son la onda en Internet.

Videos de todo tipo las promocionan como una “buena idea” para beber sin gastar demasiado:

El riesgo de consumir estas bebidas, dicen expertos consultados por SinEmbargo, radica en que violan diversas normas y leyes al incumplir en su etiquetado con el derecho a la información del consumidor. Lo más peligroso, añaden, es que entre sus componentes incluyen sustancias como tintes de cabello tono castaño claro –que les dan ese color miel– y metanol, un alcohol no apto para beberse y que se usa para propósitos industriales y automotrices.

En el mercado, denuncian, existe un descontrol sobre la comercialización y producción, en ocasiones clandestina, de estas bebidas, que por su precio, han vuelto a los jóvenes sus principales consumidores.

Desde Feeling.Mx sugerimos: Nunca bebas ese producto!

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »