NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre un pez y un pescado?

Publicado:febrero 3, 2018
Comentado
¡Opina!

De pez a pescado. Para quienes no hablan el español como primera lengua resulta un poco extraño que existan las palabras pez y pescado para referirse al mismo animal. Se trata de un caso extraordinario, pues en pocos idiomas existen nombres de animales cuyo nombre cambie dependiendo de si está vivo o está muerto

Foto Twitter

Un pez no deja de ser pez cuando se convierte en pescado. Cuando lo llamamos pescado, simplemente hacemos referencia al hecho de que ha sido pescado. No llamamos pescados a los peces que viven en cautiverio, sino sólo a los que se pescan para comerlos. Para concederles esa categoría, no es necesario que se presente certificado de defunción con fecha y hora del deceso, aunque no estaría mal que las pescaderías lo tuvieran, para darnos seguridad de que el pescado es fresco.

Pez=vivito y coleando; en el mar, rio, pecera. Pescado=vivo ó muerto (con anzuelo, en red, con las manos, etc.) en la barca, en la pescaderia, en el horno, a la sal, a la plancha, o en el plato, siempre bien condimentado. La diferencia entre pez y pescado; se comen los dos, vivos o muertos como lo vemos en la excelente foto; algunos tienen espinas, dientes y algunos pueden comerte a ti… Si te gustó la entreda, comparte!

Fuente de la foto: Twitter de Julieta Venegas:

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.