NOTICIAS
Ver más notas >
Publicidad

Infidelidad Digital: Ahora hay más infieles que nunca antes

Publicado:junio 9, 2017
Comentado
¡Opina!

La Infidelidad En La Era Digital… La infidelidad es tan antigua como la humanidad. Opina sobre éste y otros temas!

En un artículo publicado en CNN, Ian Kernes, terapista de parejas detalló diversos casos que muestran la forma en que se puede entender lo que se ha llamado como infidelidad digital así como diferenciarlo de otros tipos de engaños.

En un primer caso explica que una pareja que fue a terapia y en donde la mujer aseguraba que su marido le había sido infiel por haber buscado información de sus ex parejas en diversas redes sociales, pero jamas se puso en contacto con ellas. “El marido consideraba esta acción como una conducta normal en el mundo actual hiperconectado, pero su esposa los asumió como amenazas reales a su matrimonio”, señaló Kernes.

La especialista agregó que una reciente encuesta encargada por Deseret News encontró que a pesar de que más de tres cuartas partes de los estadounidenses creían que tener intimidad sexual con otra persona era engañar, hay más confusión sobre otros tipos de contacto. Por ejemplo, sólo alrededor de la mitad ve el “sexting” como una infidelidad.

Por su parte Sue Johnson, psicóloga clínica y terapista de parejas, explicó “lo que cuenta como engaño ha cambiado porque las otras personas son más accesibles ahora. Las reglas no son tan claras y las oportunidades para coquetear y o mantener diversos niveles de compromiso sexual se multiplicaron”, insistió.

Johndon considera que los dos individuos en una pareja necesitan decidir lo que significa la infidelidad y respetar esos límites.

“El que engaña no debería ser el que decide qué es traicionar y qué no. Para encontrar la respuesta hay que mirar a los ojos de la parte que fue herida”, sostuvo la psicóloga “Si tu pareja estuviera en ese momento mirándote y sintiéndose muy incómoda con lo que está presenciando, deberías considerar que estás haciendo algo que le causa daño o algo que la vulnera”.

Cuando se trata de proteger tu relación contra la infidelidad, la comunicación es clave. “Necesitas tener conversaciones sobre qué significa engañar, ya sea hablar con un exnovio o exnovia, visitar un club de strippers, o tener sexting con alguien más, y qué implicaría eso para la relación que tienes”, recomendó el terapeuta Scott R. Woolley.

Contenido relacionado

La empresa editora de Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.