Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Por qué celebran elecciones en Noviembre y Martes en EE. UU.?

Publicado: octubre 25, 2016
¿Por qué celebran elecciones en Noviembre y Martes en EE. UU.? Compartido por:

¿Alguna vez te preguntaste por qué los estadounidenses votan un martes de noviembre?

No siempre fue así. En las primeras 15 elecciones presidenciales, cada estado eligió su propio día de votación. Sin embargo, la mejora de las comunicaciones generó el temor de que los estados que votaban antes pudieran influir en el voto del resto.

Así, en 1845, el Congreso escogió un día para todos: Un martes después del primer lunes de noviembre.

¿Por qué un martes? Los caminos estaban en mal estado o no existían. A los votantes podía tomarles todo un día llegar hasta el centro de votación. El Congreso quería evitar que los votantes viajaran el domingo, día de descanso cristiano. Para ello estableció el día lunes como día de viaje, para aquellos votantes que lo precisaran.

¿Por qué noviembre? La mayoría de los estadounidenses eran granjeros. Y en noviembre la cosecha había acabado. Además, el crudo invierno aún no había llegado.

Sin embargo, en la actualidad, las carreteras están en buen estado. Y pocos estadounidenses se dedican a la agricultura.

Y si bien algunos ciudadanos proponen celebrar las elecciones nacionales en sábado, Estados Unidos continúa votando el martes siguiente al primer lunes de noviembre.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »