Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Buscamos pareja sexual con anticuerpos distintos a los nuestros.

Publicado: octubre 23, 2016
Buscamos pareja sexual con anticuerpos distintos a los nuestros. Compartido por:

El olor de nuestro cuerpo y componentes de fluidos como sudor y saliva serían los responsables de hacernos más o menos atractivos para el sexo opuesto.

La atracción sexual que sientes por una persona no tiene una explicación muy sexy, sino más bien científica. Un estudio reciente revela que buscamos parejas sexuales que tengan anticuerpos distintos a los nuestros.

Técnicamente se habla de antígeno leucocitario humano (HLA) para referirse al sistema inmunológico. De acuerdo a un trabajo publicado por la prestigiosa revista Nature y reproducido por el portal BBC, cada persona se siente atraída por aquella otra que tenga un antígeno leucocitario humano muy distinto al suyo.

Luego de analizar a 254 parejas, los científicos descubrieron que cuanto más se diferenciaban los HLA, más se atraían e incluso mejor satisfacción sexual obtenían. Explicaron que esto se produce porque estos antígenos están directamente relacionados con el deseo innato de procrear para garantizar la supervivencia de la especie.

Y es que un HLA distinto incrementa la posibilidad de que la descendencia tenga resistencia a un número mayor de enfermedades, al desarrollar los hijos un sistema inmunológico más fuerte.

El estudio también indaga sobre la forma en la que el organismo detecta un HLA distinto al nuestro. “Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas”, señala la investigación, y al parecer esto sería igual en las personas: el olor de nuestro cuerpo y componentes de fluidos como sudor y saliva serían los responsables de hacernos más o menos atractivos para el sexo opuesto.

Lo más impresionante es que todo esto ocurre dentro de nuestro cuerpo sin que seamos conscientes

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »