Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

¿Qué haces con el café usado? Mira lo que hace por el mundo

¿Qué haces con el café usado? Mira lo que hace por el mundo Compartido por:

Cada día el mundo toma más café; Se toma por costumbre, por gusto, por quitar estrés, por acompañar una conversación o porque apetece. Tan solo en los Estados Unidos, se consumen al año unos 3,327 millones de libras de café, en kilos, 1 509.102 y en el mundo, este consumo sobrepasa las 20,000 millones de libras, más de 9 millones de Kilogramos.

Científicos italianos, amantes de este brebaje, descubrieron que además del placer que da a miles el sorber el líquido de una taza (y de todos los beneficios médicos que a este se relacionan) hay una nueva aplicación que podría sacársele al café para salvar el mundo.

Su propuesta ingeniosa consiste en reciclar parte del material del café que es descartado durante su producción y preparación para usarlo de material prima para crear filtros de agua.

Hasta ahora el desecho de café, es polvo negro que queda húmedo tras preparar un taza, es utilizado típicamente como fertilizante o abono. Cuando no se reutiliza para nada, como es lo normal, este material requiere mucho oxígeno para descomponerse y emite su buena cantidad de dióxido de carbono cuando lo hace. Son miles de millones de libras cada año.

“El café ya usado es comúnmente usado como fertilizante, relleno en alimentos para animales o en la producción de biocombustibles. Como desecho, su alta demanda de oxígeno durante su descomposición y la posible producción de algunas sustancias orgánicas hacen que su descarte resulte un poco problemático”, explicó a Univision Despina Fragouli, líder del equipo de científicos del Istituto Italiano di Tecnologia.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »