Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Hace 30 años que se anuncio el VIH

Publicado: abril 23, 2014
Hace 30 años que se anuncio el VIH Compartido por:

Hoy 23 de abril, se cumplen 30 años de que en EE.UU. se anunció el descubrimiento del SIDA: un retrovirus llamado HTLV -III, más tarde llamado VIH. En su conferencia de prensa de 1984 , en el rostro de una de las epidemias médicas más terroríficos del mundo, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Margaret Heckler y virólogo Dr. Robert Gallo , del Instituto Nacional del Cáncer proyectaron los científicos serían capaces de producir una vacuna contra el SIDA en los dos años siguientes.

Treinta años después , el mundo todavía no tiene cura contra el SIDA, y mucho menos una vacuna para prevenir la enfermedad. Desde el comienzo de la epidemia en 1981 , más de 600.000 personas contagiadas han muerto, sólo en los Estados Unidos, y más de 15.000 mueren todavía cada año, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) .

Ahora hay decenas de medicamentos retrovirales que o bien reducen la probabilidad de contraer el VIH o frenen la aparición del SIDA y sus complicaciones relacionadas. Hay en todo el mundo más educación en torno al VIH / SIDA y el acceso al tratamiento ha mejorado, así como también una red más fuerte de los sistemas de apoyo.

Los esfuerzos de prevención del CDC estimaciones han evitado más de 350.000 infecciones de VIH en los EE.UU. solamente.

Pueden navegar en Mashable por la línea de tiempo , que destaca más de tres décadas de la lucha contra el VIH / SIDA.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »