Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Asiáticos con cirugía deben portar carta de identidad

Publicado: abril 23, 2014
Asiáticos con cirugía deben portar carta de identidad Compartido por:

Debido al éxito de cirugías estéticas en Corea del Sur, varios ciudadanos extranjeros han sido retenidos en la frontera por la diferencia de su aspecto con la fotografía en su documento de identidad. Ahora deberán portar un certificado de identidad.

Corea del Sur es el país del mundo con mayor tasa de operaciones de cirugías estética del mundo. Según la International Society of Aesthetic Plastic Surgery Corea del Sur registra 74 intervenciones por cada 10,000 habitantes, muy por encima de los siguientes en tan particular clasificación: Brasil (55), Taiwán (44), Estados Unidos (42) y Japón (32).

Además de creciente en número, la calidad parece ser altísima, hasta el punto de que muchos extranjeros de la región se desplazan hasta Corea del Sur para someterse a las operaciones. El problema es el retorno. Muchos de ellos necesitan un certificado para demostrar que son ellos mismos y así poder salir del país.

Según el China Daily, solo en el año 2009, 23 mujeres de nacionalidad china fueron retenidas en Corea del Sur después de someterse a la cirugía sin que pudiesen regresar a su país. Su imagen era tan diferente que no concordaba con la que aparecía en sus documentos de identidad.

Algunos cálculos dicen que entre el 15 y el 30 por ciento de las mujeres del país se han sometido a algún tipo de procedimiento quirúrgico para modificar su figura. Una cifra que aumenta considerablemente si solo se incluye a las menores de 30 años.

Fuente: Azteca Noticias

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »