Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Vegetarianos, más propensos a enfermedades: estudio

Publicado: abril 10, 2014
Vegetarianos, más propensos a enfermedades: estudio Compartido por:

Un estudio realizado en Austria concluyó que los adultos que no incluyen carne en su dieta podrían desarrollar cáncer, alergias y depresión. Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz (Australia) publicado en The Independent, llegó a la conclusión de que el vegetarianismo podría traer mayores riesgos para la salud que una dieta que incluye carne.

Según la investigación, la dieta vegetariana podría acarrear problemas como cáncer, alergias y de salud mental, como cuadros de depresión y angustia.

Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria, donde examinaron datos de los hábitos alimenticios y estilo de vida de personas vegetarianas y aquellas que consumían carne.

Una muestra de 1.320 sujetos, agrupados según sexo, edad, nivel socioeconómico, fueron subdivididos en cuatro grupos de 330 personas cada uno: vegetarianos, personas que consumían carne y abundante fruta, personas que comían menos carne, y aquellos que comían más carne que todo el resto.

Aunque los vegetarianos consumen menos alcohol y tenían índices de masa corporal más bajos que el resto, se encontraban en peor estado de salud general a nivel físico y mental.

Los científicos concluyeron que los adultos que no consumen carne, no sólo están más propensos a enfermedades, sino que tienen una menor calidad de vida, y por consecuencia, requieren mayor tratamiento médico a largo plazo.

Nota Original: Diario Presente

En las secciones: Salud
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »