La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Beber café en el trabajo libera el estrés

Publicado: enero 22, 2014
Beber café en el trabajo libera el estrés Compartido por:

Tomar un café en la oficina disminuye niveles de estrés entre el personal y favorece su salud mental. ¡Toma un descanso y toma café!A esa conclusión llega un trabajo de la Universidad de Copenhague publicado en la revista, Symbolic Interaction.

La investigadora, Pernille Stroebaek, alerta que un alto para el café cumple «importantes funciones psicológicas y sociales en los centros de trabajo».

La psicóloga halló beneficios de los «15 minutos de café» luego de entrevistar a 20 funcionarios de un centro de asistencia social, en Copenhague, Dinamarca.

El grupo atendía casos sociales, como divorcios, adopciones y conflictos familiares; trabajos con una alta carga emocional.

«Todos ellos calificaban sus trabajos como muy estresantes y demandantes», detalla la investigadora en el artículo.

De hecho, el grupo relató que la pausa para el café era un momento informal y espontáneo para liberar tensiones, comentar casos complicados con los compañeros y ventilar tensiones emocionales derivadas de las situaciones de estrés y crisis que debían resolver.

Aunque sus conclusiones deben ser exploradas por estudios más amplios, la psicóloga resaltó que la pausa para el café: «No puede verse como un gasto de productividad, sino que puede tener un importante valor emocional y social para las organizaciones», señala su reporte.

Stroebaek también cita que los espacios de este tipo permiten fomentar la creatividad y las relaciones en el entorno laboral.

Otros estudios también indican que el café puede ser el mejor aliado para atacar la fatiga mental.

De hecho, consumir de dos a tres tazas parece elevar la efectividad mental, detalla un reporte de la Universidad de Barcelona y el Centro de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer.

En guardia. «Consumir una taza de café aumenta el estado de alerta, reduce la fatiga y mejora el rendimiento en las tareas de memoria a corto plazo», concluye esta investigación.

«Tomar de dos o tres tazas de café (200 a 400 miligramos de cafeína) mejora su efectividad, especialmente cuando se trata de personas que están mentalmente fatigadas», dijo la nutricionista asesora de la Cámara de Tostadores de Café, María Isabel Piedra.

«Su consumo es recomendable para quienes quieran una mayor cantidad de energía a la hora de estudiar, para los choferes que requieren mejorar su concentración y mantenerse alertas o para todos aquellos que quieran estar más enfocados en las actividades diarias en general», agregó.

La cafeína está presente en otros alimentos y bebidas, pero en el café es un producto natural.

Fuente: ElUniversal.com.mx

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.