Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Un beso ayuda a encontrar a la pareja perfecta

Publicado: octubre 20, 2013
Un beso ayuda a encontrar a la pareja perfecta Compartido por:

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford descubrió que el beso ayuda a las personas evaluar la calidad del compañero o compañera potencial, a través del gusto y el olfato, que a futuro puede convertirse en la pareja perfecta.

Los expertos determinaron que una vez realizado ese primer contacto, es solo cuestión de tiempo para saber si esa será la pareja que queremos para toda la vida.

El equipo llegó a esta conclusión después de realizar una encuesta por Internet a 900 adultos, confirmando que las mujeres valoran más el beso al inicio de la relación que los hombres, lo cual sugiere que el intercambio de fluidos ayuda a dimensionar al candidato o candidata.

Además, los que eran más atractivos y las que tenían más encuentros sexuales ocasionales eran más selectivos a la hora de escoger pareja, según el estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour.

El profesor Robin Dunbar, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Oxford, dijo que el cortejo en humanos era complejo e involucraba toda una serie de evaluaciones antes de que el hombre y la mujer decidan mantener una relación.

“La atracción inicial puede incluir cara, cuerpo y convenciones sociales. La evaluación se va haciendo cada vez más íntima en la medida que nos adentramos en las etapas del cortejo, hasta que se llega el beso”, señaló el experto.

Además, los investigadores aseguran que a la hora de elegir pareja, el beso juega un papel importante y crucial para dar el paso al sexo en relaciones cortas y en varios momentos durante una relación a largo plazo.

Nota Original: La República

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »