Síguenos:
  |
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Asteroide podría acercarse a la Tierra en 2032

Publicado: octubre 20, 2013
Asteroide podría acercarse a la Tierra en 2032 Compartido por:

Un asteroide podría acercarse a la Tierra en el año 2032, con una mínima posibilidad de impacto, así lo señaló esta semana la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA.

El asteroide denominado 2013 TV13 fue descubierto el 18 de octubre y según la NASA, este cuerpo rocoso ya había visitado nuestro planeta el pasado 16 de septiembre.
La Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra indicó que la probabilidad de que el asteroide impacte en la Tierra en 2032 es sólo de una en 63 mil.

El Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, esperará el estudio de su órbita para así descartar cualquier riesgo de impacto.

“Por decirlo de otra manera, la probabilidad de que impacte en 2032 es de 99,998 %”, dijo Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra. “Se trata de un descubrimiento relativamente nuevo, con más observaciones estoy totalmente seguro de se reducirá significativamente o descartará por completo cualquier probabilidad de impacto”.

El asteroide mide alrededor de 400 metros y fue descubierto el 8 de octubre de 2013 por los astrónomos del Observatorio Astrofísico en Ucrania. A partir del 14 de octubre del asteroide 2013 TV135 es uno de los 10 mil 332 objetos cercanos a la Tierra que se han descubierto.

Nota Original: El Universal

Contenido relacionado

En las secciones: Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!