Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Google añade información nutricional a más de 1.000 alimentos en búsquedas

Publicado: junio 2, 2013
Google añade información nutricional a más de 1.000 alimentos en búsquedas Compartido por:

Google incorporó información nutricional relacionada a alimentos que las personas buscan en su motor. Los resultados incluirán un extenso catálogo de detalles sobre las calorías, carbohidratos, proteínas, azúcares y otros datos sobre el alimento.

Google señaló en su blog oficial que con esta opción esperan hacer “más fácil” a las personas la elección de los alimentos. “Podrá encontrar fácilmente la información nutricional de más de 1.000 frutas, vegetales, carnes y comidas en las búsquedas”.

La búsqueda funciona son un tipo de pregunta «How many protein is in a banana?» (¿Cuántas proteínas hay en una banana?) o «How many calories are in an avocado?» (¿Cuántas calorías hay en un aguacate?). La información aparecerá inmediatamente con la posibilidad de expandirla y ver alimentos relacionados.

Aunque los ejemplos son con frutos, desde Google apuntan que la pregunta puede ser sobre un elemento básico como una patata o preguntar la información sobre un plato complejo como «burritos» o tallarines orientales.

Este tipo de búsquedas se están basado en el gráfico del conocimiento (Knowledge Graph) que se basa en un lenguaje más simple pero cuyo cruce de datos es mucho más complejo y completo.

“El gráfico del Conocimiento reúne todo tipo de información de toda la web, que no era de fácil acceso. El gráfico nos ayuda a conectar las cosas que se relacionan, incluso en los casos en que los alimentos tienen un nombre que suena completamente diferente a lo que usted busca. Por ejemplo, cuando usted busca “carbohidratos, calabaza, verano”, se incluye “zucchini” como alimento en la lista de opciones, ya que es un tipo de calabaza de verano”, señalan.

Esta función ya se puede consultar en inglés y se extenderá a ciudades de Estados Unidos en los próximos diez días. Con el tiempo se podrán consultar más idiomas, comidas y funciones.

Nota Original: ABC

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »