Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

“Los papables”: inicia carrera hacia El Vaticano

Publicado: marzo 4, 2013
“Los papables”: inicia carrera hacia El Vaticano Compartido por:

Basílica de San Pedro

La maquinaria post-Benedicto XVI ha comenzado a funcionar. Y todo el mundo revisa las piezas para encontrar la que mejor encaje en un tiempo en el que la Iglesia, que atraviesa por una crisis de confianza, azotada por diversos escándalos.

Según los analistas, el sucesor de Benedicto deberá ser el de un papa carismático, más cercano a la calle que a los libros, de perfil moderado, en buena forma física y que no supere los 70 años. También hay quién cree que ha llegado el momento de que el papa número 266 de la Iglesia Católica sea, por primera vez, un no europeo.

Los latinomericanos son los que llaman con más fuerza a las puertas del pontificado. Nunca ha habido un papa del nuevo continente, en el que viven más católicos. Un 40 % de los 1.200 millones que hay en el mundo son latinos, aunque el peso demográfico de América no se corresponde con su poder en el cónclave que elegirá al próximo sucesor de Pedro. Más de la mitad de los electores son europeos, 5 de ellos españoles, y 28 italianos.

Uno de los “papables” favoritos es el canadiense Marc Ouellet, de 68 años. Tiene licenciaturas en Teología y Filosofía y un doctorado en Teología Dogmática. Enseñó en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense. Es miembro de la Academia Pontificia de Teología y presidente de la Comisión para América Latina. Ouellet representa la “cara joven” de la iglesia católica.

Por su parte, se cree que los cardenales de mayor edad votarán por el arzobispo de Milán, Angelo Scola, quien es Doctor en Teología y Filosofía. Scola es arzobispo de Milán desde 2011. Juan Pablo II lo nombró rector de la Universidad Pontificia Lateranense. Es miembro del Consejo de Cardenales para el Estudio de Asuntos Organizativos y Económicos de la Santa Sede.

Ninfa Watt, vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, espera una “sorpresa”. “Lo deseable y lo normal es que se vayan rompiendo barreras y tiene que haber un momento en el que llegue un papa de América Latina o de otra raza. Sería un signo evangélico de esa apertura a distintos continentes”.

Aun no está claro si los 115 cardenales electores reunidos en el cónclave se atreverán a romper moldes. Ya veremos que sucede en unos días.

Nota Original. RTVE

En las secciones: Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »