Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Científicos afirman que un bebé con VIH se curó

Publicado: marzo 4, 2013
Científicos afirman que un bebé con VIH se curó Compartido por:

Un bebé en Mississippi que nació con el virus del SIDA parece haber sido curado después de seguir un tratamiento intensivo con fármacos ligados a la infección poco después de su nacimiento, anunciaron hoy científicos estadounidenses.

Los investigadores hicieron público el hallazgo durante una conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas celebrada en Atlanta.

El pequeño, que actualmente tiene dos años y medio de edad, estuvo bajo tratamiento durante un año, y no se le ha encontrado signos de infección con virus en su organismo a pesar de que hace un año que el tratamiento se suspendió.

Según los médicos, el resultado podría ofrecer pistas sobre la manera de erradicar el VIH en su víctimas más jóvenes, con un tratamiento temprano.

El caso del bebé sería el segundo que se reporta sobre la cura del VIH. El primero se dio en un hombre adulto, conocido como el paciente de Berlín, que se curó como resultado de un transplante de médula ósea en 2007.

Nota Original: La República

En las secciones: Nota del Día
Temas: , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »