Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Sexo ayuda a producir neuronas nuevas: estudio

Publicado: febrero 28, 2013
Compartido por:

Un reciente estudio que demuestra que el estrés reduce la neurogénesis adulta (creación de nuevas neuronas), y que el sexo tiene el efecto opuesto, promoviendo la generación de nuevas células cerebrales.

“Ratas adultas fueron expuestas a una hembra sexualmente receptiva una vez (aguda) o una vez diariamente por 14 días (crónica) y se midieron sus niveles de circulación glucorticoide. La experiencia sexual crónica dejó de producir un incremento en los niveles corticoides pero continuó promoviendo la neurogénesis y estimuló el crecimiento de las espinas dendríticas y la arquitectura dendrítica.

La experiencia sexual crónica también redujo el comportamiento relacionado con la ansiedad. Freud decía que el sexo evita la neurosis, la ansiedad; pero además permite generar nuevas neuronas e incrementa la arquitectura de las dendritas, las cuales son las encargadas de recibir los estímulos

Aunque los experimentos fueron realizados en ratas, cabe señalar que los seres humanos tenemos relaciones sexuales más complejas, añadimos técnicas de respiración y manipulamos nuestra energía de formas mucho más intensas que las ratas al copular. Por ello se piensa que efectivamente el sexo puede producir nuevas neuronas.

Nota Original: Vanguardia

En las secciones: Nota del Día
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »