Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Facebook ayuda a adultos mayores a tener mejor memoria

Publicado: febrero 24, 2013
Facebook ayuda a adultos mayores a tener mejor memoria Compartido por:

Un nuevo estudio reveló que los adultos mayores que utilizan Facebook mejoran su rendimiento cognitivo y se sienten más conectados socialmente.

De acuerdo a los primeros resultados que compartió en el encuentro anual de la International Neuropsychological Society, los adultos mayores, luego de aprender a usar Facebook, mejoraron su rendimiento en tareas de memoria en un 25%.

Está bien que no es un estudio mayor, con gran cantidad de participantes, pero muestra una clara tendencia. En total entrenó a dos grupos de 14 adultos mayores de 65 años.

Al primer grupo, que estaba compuesto por personas que nunca o en muy rara ocasión usaron Facebook, les enseñó a utilizar esta red. El segundo grupo, que comprendía personas que nunca usaron Facebook, fueron entrenados para utilizar Penzu.com, un portal en el que la actividad de los usuarios se mantiene privada. Este último grupo tuvo que enviar al menos un post una vez por día con no menos de 3 y no más de 5 sentencias, para emular los posts que se llevan a cabo en Facebook.

Entre uno y otro grupo se encontró una diferencia bastante pronunciada, ya que los que utilizaron Facebook, mejoraron el rendimiento en tareas de memoria y en general también mejoraron el rendimiento en otras tareas destinadas a la medición de diferentes capacidades mentales. En cambio en el grupo que utilizó Penzu no se produjo ningún cambio significativo en su rendimiento al realizar el mismo tipo de tareas.

No es la primera vez que un estudio sobre el uso de Facebook muestra algunos beneficios para las personas. En otros estudios encontraron que utilizando Facebook regularmente las personas que participaron del mismo, entre otras cosas mostraron signos de reducción en los niveles de estrés, mejora en la autoestima y mejoras en el ritmo cardíaco.

Nota Original: ENewspaper

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »