Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Estudio revela Ranking de Felicidad de los mexicanos

Publicado: febrero 24, 2013
Estudio revela Ranking de Felicidad de los mexicanos Compartido por:

Para ser felices, los mexicanos buscan salud y estabilidad familiar, más que dinero o seguridad, de acuerdo con el Ranking de Felicidad en México realizado por la asociación Imagina y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El estudio, que se presentará el próximo 27 de febrero, realizó 26 mil 409 encuestas en 100 municipios del país para saber qué tan satisfechos están los mexicanos con su salud, su tiempo libre, su seguridad y su entorno.

La muestra incluyó las capitales de los estados y sus dos municipios más poblados, además de las siete delegaciones más grandes del Distrito Federal. El cuestionario consistió en 34 preguntas, donde se debía seleccionar el término con el que más se relaciona el ser feliz.

Óscar Gómez, director del organismo, adelantó que entre los municipios más felices están los del estado de Nuevo León, Querétaro y el Distrito Federal, mientras que ciudades como Cancún, Acapulco, Tijuana, Ciudad Juárez y Tuxtla Gutiérrez están entre los últimos 10, los menos felices.

Sobre cómo influyen elementos como la calidad de empleo y la criminalidad, Gómez asegura que la sensación de inseguridad crea estados afectivos negativos, pero que no sólo dependen de ellos los niveles de felicidad y satisfacción.

“Los municipios de Nuevo León salen muy bien rankeados, que sorprende, porque el estado sufre una ola de violencia. ¿Cómo es posible que la gente siga calificando muy bien la vida allí? La explicación es sencilla: la seguridad influye en que la gente tenga estados afectivos negativos, pero la felicidad no depende solamente de cómo te sientes en términos de la seguridad pública, sino influyen todos los factores de los estados afectivos”, explica Gómez.

En la lista de los factores que los mexicanos asocian con la felicidad están, de mayor a menor: la familia, amor, alegría, salud, tranquilidad, bienestar, satisfacción, vida y dinero.

Entre los aspectos con los que los mexicanos se encuentran más satisfechos están la familia, y el menor, el tiempo libre. Los servicios con los que se sienten más felices son la recolección de basura y, por el contrario, reprueban el mantenimiento de calles. La disponibilidad de tiempo libre y un entorno favorable aumentan la felicidad, indica el estudio.

Se explica también que la educación incrementa la felicidad de las personas y la satisfacción con la pareja. “Mayores niveles educativos producen sociedades más felices, porque facilita resolver problemas, adquirir habilidades para vivir bien y contar con trabajos mejor remunerados”,

Contenido relacionado

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »