Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

El resfriado nos vuelve antisociales: estudio

Publicado: febrero 23, 2013
El resfriado nos vuelve antisociales: estudio Compartido por:

Las personas que se enferman por un simple resfriado, acompañado de fiebre y otros síntomas como la pérdida de apetito y ansiedad, tienen más posibilidades de perder la capacidad de concentración y muestran comportamientos antisociales.

Así lo revelan investigadores de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, quienes explican que los procesos inflamatorios de nuestro cuerpo provocan cambios evidentes en el estado de ánimo. Este desorden emocional son las citoquinas, proteínas producidas en respuesta a la enfermedad.

Esto también explica porqué algunas personas que sufren de obesidad, tienen de 2 a 3 veces más riesgo de padecer depresión, debido a que el tejido adiposo es una fuente importante de citoquinas.

El interferón alfa, una citoquina usada para tratar la hepatitis C, estimula un área cerebral implicada en la detección de errores y conflictos que nos vuelve más desconfiados y suspicaces, según ha demostrado Andrew Miller, autor del estudio.

Otra investigación dada a conocer en la revista Neuroimage, Naiomi Eisenberger, investigadora de la Universidad de California, concluyó que ciertas citoquinas aumentan la actividad en zonas del cerebro encargadas de la empatía, es decir, la capacidad de ponernos en el lugar de otras personas.

Nota Original: RPP

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 1 canción cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »