Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Decir “palabrotas” alivia el dolor: estudio

Publicado: agosto 17, 2010
Decir “palabrotas” alivia el dolor: estudio Compartido por:

Explican que emplear términos malsonantes cuando nos hacemos daño alarga un 50% el tiempo que podemos soportar el dolor.

Aunque parezca increíble y de mala educación, decir “palabrotas” reduce el dolor que sentimos cuando nos golpeamos, según una investigación realizada en la Universidad de Keele, publica eldia.es

El director del estudio fue el profesor de Psicología de la Universidad de Keele, en Reino Unido, Richard Stephens, quien explica que tuvo la idea de analizar esta conexión cuando accidentalmente se golpeó un dedo con un martillo al construir un cobertizo, publica adn.es.

Stephens pidió a 64 estudiantes voluntarios que metieran una manos en una cubeta con agua helada y que resistieran lo más posible mientras repetían una “blasfemia” de su elección.

Después, les solicitó que repitieran el experimento, pero esta vez utilizando una palabra común con la que describirían una mesa.

El resultado fue que los estudiantes resistían una media de 2 minutos cuando empleaban términos ofensivos, indecentes o groseros, y una media de un minuto y quince segundos cuando no lo hacían.

El estudio admite que no queda claro el cómo o el por qué de la existencia de este vínculo, aunque sugiere que el efecto de reducción de la sensación de dolor tiene que ver con que las palabras “fuertes” desatan lo que denominan “la reacción natural lucha-huida”.

El estudio, publicado en la revista “NeuroReport”, concluye que emplear los términos malsonantes del lenguaje alarga en un 50% el tiempo que podemos soportar el dolor.

En las secciones: Salud
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »