La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Consumo de tabaco, a la baja a nivel mundial

Consumo de tabaco, a la baja a nivel mundial Compartido por:

Años después que se desatara en el mundo la fiebre de las leyes antitabaco e impactantes campañas de concienciación, los fumadores encienden el menor número de cigarrillos en la historia, reveló un estudio de la consultora Gallup. La Organización Mundial de la Salud indica que el tabaco es causa directa o indirecta de 8,242 muertes por día y 4 millones al año en el mundo. La mayoría de estas pérdidas ocurren en países en vías de desarrollo.

Actualmente sólo 1% de los fumadores consume más de una cajetilla al día; mientras que 68% fuma menos de un paquete. Estos son los registros más bajos desde 1944.

La investigadora Alyssa Brown aseguró que la disminución en los resultados podría deberse a dos motivos. El primero apunta a que los fumadores son cada vez más conscientes de que fumar es nocivo para la salud y han tratado de disminuir su consumo.

El segundo es el supuesto de que los fumadores cargan con el estigma social que significa fumar y es por eso que se presentan ante el entrevistador de la mejor manera posible y subestiman la cantidad de cigarrillos que fuman realmente en un día.

La OMS estimó que para 2020 más de 10 millones morirán a causa del tabaco, la mitad de ellas durante la madurez productiva, con una pérdida individual de 10 a 20 años de vida. Para 2030, siete de cada 10 de las defunciones ocurrirán en países en vías de desarrollo.

Gallup midió el comportamiento de los fumadores y sus actitudes hacia este vicio. “La tendencia de disminución al fumar es clara. Antes de 1999, menos de la mitad de fumadores dijo que consumía menos de un paquete diario”, explicó Brown.

La cúspide del tabaquismo se vivió en 1978 pues 30% fumaba más de una cajetilla al día. Esta cifra disminuyó a 20% en 1987 y nuevamente a 10% en 1999. “A pesar de que el fumador promedio está encendiendo cada vez menos cigarrillos; dos de cada tres admitieron tener una adicción al tabaco”, señaló.

La mayoría quieren dejar de fumar, así lo expresó 78%. El estudio revelo que 9 de cada 10 respondió que si pudieran regresar el tiempo nunca habrían probado el cigarro.

En las secciones: Salud
Temas: , , , , ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.