La emoción, la razón y el corazón de la radio
Síguenos: 
  |  

Encuentran gen de la felicidad femenina

Publicado: agosto 30, 2012
Encuentran gen de la felicidad femenina Compartido por:

Una baja presencia del gen de la monoamina-oxidasa A (MAOA), significa un incremento en la felicidad personal de las mujeres, efecto que, sin embargo, no está representado en los hombres, asegura un estudio realizado por científicos de la Universidad del Sur de Florida, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), de la Universidad de Columbia y del Instituto Psiquiátrico de New York State, en Estados Unidos.

De acuerdo con Henian Chen, coordinador del trabajo que publica la revista Progress in Neuro-Psychopharmacology & Biological Psychiatry, éste es “el primer gen de la felicidad exclusivo para las mujeres”. El científico señaló también que los resultados son sorprendentes, ya que la baja expresión de MAOA también ha sido relacionada con efectos negativos como “alcoholismo, la agresividad y el comportamiento antisocial”. Inclusive señaló que a dicho gen es considerado como un “gen guerrero” por algunos científicos.

Según Chen, aún no saben explicarse por qué, siendo las mujeres quienes más tienden a desarrollar problemas en su estado de ánimo y ansiedad, sean más felices que los hombres. “Este hallazgo podría ayudar a explicar la diferencia de género y proporcionar una mayor comprensión de la relación entre genes específicos y la felicidad humano”, señaló Chen.

El gen MAOA está relacionado con el tratamiento a neurotransmisores como dopamina y serotonina, de ahí que se sugiera que, ante su ausencia, los neurotransmisores se alojen en el cerebro, mejorando el estado de ánimo de las mujeres.

Durante el experimento los científicos descubrieron que había hombres con una copia del gen “feliz”, no obstante, a diferencia de las mujeres, ellos no reconocieron ser felices, por lo que los investigadores creen que esto se relaciona con la testosterona, la cual impide un mejor efecto del MAOA en los varones.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min

Visto hace un momento »

Lo último

Cargado, espera un momento.