Estrés cambia patrones de atracción física
Una investigación londinense demostró que cuando un hombre está más estresado, considera más atractivas a las mujeres robustas.
De acuerdo con un estudio publicado en PLos One por el investigador Martin Tovee de la Universidad de Londres, anteriormente se pensaba que las personas nacían con el patrón de gustos definido, pero se comprobó que esos patrones se modifican de acuerdo al entorno en el que se vive.
El experto indicó que en una sociedad donde hay hambre y pobreza generalmente se tiende a considerar más atractivas a personas con mayor peso corporal, mientras que en ambientes en donde hay más dinero y se vive más relajado, a las personas les atraen parejas más delgadas.
Para comprobar cómo cambiaba esto de acuerdo con el estrés mental, se les pidió a un grupo de hombres que dieran varias conferencias en público y se sometieran a diferentes entrevistas, mientras a otro grupo se le pidió que realizara tareas relajantes en lugar de estresantes.
Se logró percibir que el grupo de los hombres con más alto nivel de estrés empezó a percibir como más atractivas a mujeres con una silueta más gruesa que quienes estaban relajados, independientemente de cómo fueran sus preferencias al inicio del estudio.
También te puede interesar...
Temas: PLoS ONE, stress, Universidad de Londres
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios
Entrada anterior: En Nueva York regalan vibradores
Siguiente entrada: Facebook no podrá compartir datos sin consentimiento