Síguenos: 
  |  
La emoción, la razón y el corazón de la radio

Estrés cambia patrones de atracción física

Publicado: agosto 11, 2012
Estrés cambia patrones de atracción física Compartido por:

Una investigación londinense demostró que cuando un hombre está más estresado, considera más atractivas a las mujeres robustas.

De acuerdo con un estudio publicado en PLos One por el investigador Martin Tovee de la Universidad de Londres, anteriormente se pensaba que las personas nacían con el patrón de gustos definido, pero se comprobó que esos patrones se modifican de acuerdo al entorno en el que se vive.

El experto indicó que en una sociedad donde hay hambre y pobreza generalmente se tiende a considerar más atractivas a personas con mayor peso corporal, mientras que en ambientes en donde hay más dinero y se vive más relajado, a las personas les atraen parejas más delgadas.

Para comprobar cómo cambiaba esto de acuerdo con el estrés mental, se les pidió a un grupo de hombres que dieran varias conferencias en público y se sometieran a diferentes entrevistas, mientras a otro grupo se le pidió que realizara tareas relajantes en lugar de estresantes.

Se logró percibir que el grupo de los hombres con más alto nivel de estrés empezó a percibir como más atractivas a mujeres con una silueta más gruesa que quienes estaban relajados, independientemente de cómo fueran sus preferencias al inicio del estudio.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Comentarios

comentarios, agrega el tuyo.

PIDE TU MÚSICA: 5 canciones cada 20 min
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.

Visto hace un momento »